Es frecuente pensar que pintar tu casa es un trabajo fácil, pero puede ser algo pesado y conlleva demasiado tiempo si no tienes la experiencia ni el material adecuado, y sobre todo si lo haces tú solo. Aunque puede parecer una tarea sencilla, hay diversos puntos a tener en cuenta que hacen que el trabajo de un pintor profesional se valore más.
Sin embargo, no debes contratar a un pintor cualquiera, debes consultar con varios su forma de trabajo, las garantías que te ofrecen y otras cuestiones que vayan a asegurar que el resultado final será óptimo. Aquí encontrarás una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de contratar un pintor.
Consejos antes de contratar un pintor
No te fíes de las marcas o las grandes compañías, tener renombre no siempre equivale a un trabajo de calidad. En muchas ocasiones los trabajadores de toda la vida, más tradicionales, aunque sean menos conocidos, realizarán un trabajo de mayor calidad.
Busca referencias
Uno de los métodos más tradicionales a la hora de contratar un pintor es el boca a boca, como ocurre con muchos otros oficios tradicionales. Pedir recomendaciones a conocidos que hayan pintado su casa recientemente, suele ser una de las formas más eficaces de encontrar un buen pintor.
Sin embargo, nos encontramos en una era tecnológica, y gracias a internet puedes encontrar opiniones de muchas más personas sobre el trabajo realizado por determinadas empresas, en muchas ocasiones muy detalladas, facilitándote la elección.
Experiencia
Como en casi todos los puestos de trabajo, tener experiencia es un factor fundamental, ya que a mayor experiencia mayor eficacia en el trabajo. Una empresa con años de experiencia probablemente termine el trabajo de manera mucho más rápida y con mayor calidad.
Junto con la experiencia, también es importante contratar un pintor que sepa adaptarse a las nuevas tendencias, y que esté al día de nuevas formas de realizar el trabajo. De esta manera podrá aconsejarte de manera adecuada, adaptándose a lo que tú necesites.
Garantía y presupuesto
La garantía y el presupuesto son otras de las cuestiones que debes meditar con paciencia. No debes precipitarte ni lanzarte a contratar un pintor que no te ofrezca un presupuesto por escrito, ni una garantía completa. El presupuesto por escrito te permitirá reclamar y evitará conflictos que puedan surgir a lo largo del trabajo. De la misma manera, una garantía completa debe asegurar que la empresa cubrirá cualquier imprevisto, desde que la pintura se cuartee y se levante, hasta descoloramientos excesivos, al menos durante los dos primeros años.
Materiales
En último lugar, antes de contratar un pintor, debes asegurarte de que posee todos los materiales que va a necesitar, que estos se encuentran en estado óptimo y que son de la calidad apropiada. Trabajar con materiales de mala calidad, ya sean las pinturas como las brochas o rodillos, puede desencadenar en resultados pésimos, aumentando el gasto final del trabajo.
También debes tener en cuenta tu proyecto, y preguntar qué tipo de pinturas ofrece cada empresa, ya que no todas ofrecen una amplia variedad de tipos de pintura como la metálica o murales decorativos, papeles pintados y más, que puedes querer probar.
Contratar un pintor y escoger el mejor servicio
Como puedes ver, contratar un pintor no siempre es tarea fácil, pero contratar al mejor merecerá la pena para obtener resultados de calidad, duraderos y sin imprevistos. También es muy importante que te informen bien sobre lo que debes hacer antes de pintar: apartar los muebles y taparlos con un plástico protector, limpiar las paredes, etc.
En Pintores Salamanca, llevamos pintando interiores y exteriores desde 1989 para ofrecerte los mejores servicios, con la máxima garantía del mercado y siempre a tu disposición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos te ofrecerán un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, y resolverán todas las dudas que puedas tener sobre el proceso.